fbpx

Claves de marketing para redes sociales:

Desaprovechar el poder y alcance que tienen hoy las redes sociales es un lujo que cualquier tipo de negocio no se puede permitir. Es más, ya no basta con solamente tener registrada una página en Facebook o una cuenta en Instagram, para obtener resultados reales es necesario ponerlas en movimiento a través de la publicidad.

Desaprovechar el poder y alcance que tienen hoy las redes sociales es un lujo que cualquier tipo de negocio no se puede permitir. Es más, ya no basta con solamente tener registrada una página en Facebook o una cuenta en Instagram, para obtener resultados reales es necesario ponerlas en movimiento a través de la publicidad.

Los algoritmos de las páginas mencionadas más arriba despliegan el contenido de acuerdo a la relevancia que tenga para el usuario. Es por esto que las probabilidades de ver primero el post de alguien a quien se sigue es mucho mayor que las de un anuncio. Ganar un lugar en el flujo de contenido requiere de una buena inversión y una estrategia inteligente, principalmente a través de un engagement (o relación marca-cliente) de calidad. 

Comprender el funcionamiento de las diferentes plataformas sociales es clave para una campaña de marketing más eficiente, ya que existen matices importantes en cada una de ellas; es en esos matices donde se encuentran los potenciales clientes de una marca. Por ejemplo, para una tienda de ropa juvenil es conveniente profundizar la publicidad en Instagram debido a que esta red social es comparativamente más utilizada por jóvenes (estadísticas y estudios de este tipo pueden encontrarse a lo largo de todo internet).

Diferenciar el contenido entre plataformas es también un uso inteligente de la publicidad. Cada red social presenta su propio código para imagen, video y/o texto; conocer y manejar estas diferencias representa una ventaja frente a campañas superficiales y repetitivas. 

Las personas dedicadas al marketing deben manejar muchos otros aspectos además de los mencionados anteriormente para conseguir el éxito. Factores como el horario para promocionar contenido pueden ser críticos a la hora de incrementar las ventas de la marca, por lo que informarse sobre éstos para llevarlo a la práctica es elemental en la construcción de una campaña o estrategia publicitaria.