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La persuasión en la descripción del producto

Para el consumidor, todo suma a la hora de decidir realizar una compra o no; por supuesto, existen herramientas persuasivas para conseguir ese sí para el cual vive la empresa.

La información que recibe el cliente es crucial en este proceso; mientras más precisa e interesante, más confiará el primero en la marca.

La manera en que un producto es presentado al público no escapa a la regla. A continuación se detallan los principales aspectos a tener en cuenta para lograr una descripción eficiente y persuasiva:

Texto: dar cuenta de los materiales, características y funciones del producto es evidente; la clave está en sacarles provecho con atributos y beneficios.

Un par de zapatillas deportivas, por ejemplo, puede vincularse inmediatamente con el beneficio de una vida sana.

Por otra parte, el texto de la descripción debe incluir ciertas “palabras clave” que sean propias y relativas al producto, las cuales ayudarán a su posicionamiento en la web.

Imagen: las fotografías del artículo deben ser tanto llamativas como ilustrativas.

Imágenes desde diferentes ángulos ayudarán a saber cómo luce, mientras que un video podría servir para demostrar su funcionamiento; ilustraciones de personas utilizando el artículo son también una perfecta alternativa.

Lo segundo es aprovechar la eficiencia y popularidad de infografías o gráficos para dar cuenta de las características del productos o cifras y estadísticas pertinentes.

Dominar estos aspectos relativos a las descripciones de productos sin duda traerá beneficios para la marca.

Uno de ellos que no se puede dejar de mencionar es que un cliente bien informado tiene una muy baja probabilidad de devolver el producto, lo que es un importante ahorro de tiempo y esfuerzo.

Qué información se entrega y cómo se hace puede consolidar un importante lazo de confianza entre el cliente y la empresa, lo que será determinante en futuras transacciones.