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La herramienta de ventas llamada Instagram

Con sus más de mil millones de usuarios activos durante el 2019, Instagram es definitivamente una de las redes sociales más usadas en el mundo, lo que la convierte en una excelente oportunidad de crecimiento para negocios y emprendimientos de cualquier tipo.

Pero esta oportunidad no significa nada si no hay una estrategia detrás que permita lograr la meta más importante del comercio: concretar ventas.

Es por esto que en el siguiente artículo se presentan algunos tips para hacer de esta red social la herramienta perfecta para vender por internet.

El conocimiento es poder: conocer el algoritmo de Instagram aunque sea de manera básica es esencial para una estrategia exitosa.

En pocas palabras, el contenido del feed de un usuario se despliega de acuerdo a sus intereses, los que a su vez son determinados por el grado de interacción que tenga el usuario con las publicaciones. Entonces…
La clave está en la interacción: publicar contenido que genere interacciones como likes o comentarios contará con el favor del ya mencionado algoritmo.

No sólo será más probable que quienes interactuaron reciban más contenido generado por la empresa, sino que también puede alcanzar el feed de personas que, sin conocer la marca, cuente con un perfil similar a aquellos que ya interactuaron.


A ojos cerrados con el target: un concepto con el cual hay que “casarse”. Todo contenido publicado en Instagram debe estar enfocado en ese público al cual la marca aspira a vender sus productos u ofrecer sus servicios, y en nada más.

Este contenido debe ser tanto llamativo como interesante: lo primero puede alcanzarse con ayuda de diferentes herramientas de diseño disponibles por internet; lo segundo, gracias al conocimiento que se tenga de ese público objetivo.

Por último, la identidad de la empresa (expresada por ejemplo a través de contenido consistente y reconocible) debe estar en armonía con el target, de manera que marca y público cuenten con valores y características lo más similares posibles.


El secreto detrás del “#”: los hashtags muchas veces son utilizados para colgarse de tendencias o contenido viral.

Pero su verdadero valor se despliega al utilizarlos como “etiquetas”, palabras clave que servirán para indexar o clasificar el contenido en IG, lo cual servirá para asociar ciertas ideas o términos con los productos que la marca ofrece al consumidor.

A la hora de vender, es necesario conocer y utilizar las herramientas que el medio ofrece; en el mundo del ecommerce, Instagram es una plataforma que sí o sí debe ser explotada.

Conocer cómo funciona su algoritmo o lograr interacción son solo algunos factores que permitirán monetizar con esta red social, pero solamente el diseño y la ejecución de una buena estrategia demostrarán si cualquier negocio está listo para monetizar con ella.