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Ecommerce: Experiencia de usuario mejorada

Concretar una venta dependerá en gran medida de la experiencia y conocimientos adquiridos previamente por el cliente respecto a la marca, lo que implica que esta última deberá asegurar que desde un primer momento la relación con el consumidor derive en una transacción; para lograrlo, por ejemplo, se recurre a la publicidad para transmitir un mensaje interesante y persuasivo.

Concretar una venta dependerá en gran medida de la experiencia y conocimientos adquiridos previamente por el cliente respecto a la marca, lo que implica que esta última deberá asegurar que desde un primer momento la relación con el consumidor derive en una transacción; para lograrlo, por ejemplo, se recurre a la publicidad para transmitir un mensaje interesante y persuasivo.

La publicidad no es la única aproximación con los potenciales clientes de una marca.
Ya desde el logotipo y/o slogan el consumidor se hace una idea de la naturaleza del negocio; el diseño de éstos debe orientarse a enriquecer esta preconcepción con los valores que la empresa quiere transmitir.

La precisión y detalle de la presentación de la marca será directamente proporcional con el conocimiento que tenga el cliente de ésta.

Lo mismo ocurre con los productos del catálogo, donde una descripción concisa y certera puede ser crítica a la hora de lograr la venta.  Una empresa cuya estrategia está enfocada en el cliente debe evaluar todos los aspectos que influyen en su relación.
Si el consumidor se siente seguro respecto a ella, es mucho más probable que tome la decisión de comprar lo que le ofrecen.
Las marcas que cuentan con un Servicio al Cliente dedicado y eficiente suelen tener mayor éxito, ya que escuchar y valorar lo que el cliente dice y quiere es clave para construir ese lazo de confianza necesario entre las partes.
Ser claro y consecuente con la información que la empresa entrega sobre sí misma, por último, será uno de los pilares fundamentales en la experiencia del usuario, porque solamente una marca que se conoce bien podrá ser conocida y seguida por los consumidores.