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La importancia de la automation en el ecommerce

Hacer más y trabajar menos es una virtud necesaria en un mundo competitivo y acelerado como el de hoy.

De hecho, la optimización del tiempo es casi una obsesión para las empresas: clasificar clientes o actualizar el inventario son tareas repetitivas que pueden llegar a consumir horas de trabajo, tiempo valioso que podría haber sido utilizado para mejorar cualquier otro aspecto del negocio.

La solución a este problema llega de la mano de la automation.

La “automatización” no es más que el uso de un software específico para ejecutar tareas o procesos según éstos sean programados. En el caso del ecommerce, por ejemplo, si determinado producto se agota en una tienda, la automation permitiría instantáneamente dar aviso a los clientes a través de la etiqueta “agotado” puesta sobre el catálogo, lo que evitaría tener que hacerlo manualmente.

La anterior es una simple demostración del uso de la automation, pero podría también incluir muchas otras variables: notificar a la persona encargada de ventas sobre la no disponibilidad del producto, enviar un reporte con los datos exactos del cliente, dar un aviso prematuro de “pocas unidades disponibles”, etc.

Aquí el límite es la imaginación: dadas ciertas condiciones, cualquier tarea es posible de ejecutar.

El uso de esta clase de software ha permitido ahorrar incalculables horas de trabajo y grandes sumas de dinero a empresas y comercios electrónicos en los últimos años, y la tendencia apunta a que más personas comiencen a integrar la automation.

Pero, ¿cómo trabajar con ella? Bueno, la automation funciona perfecto en pequeñas tareas que vistas en conjunto requerirían de un gran esfuerzo, las cuales se pueden encontrar, por ejemplo, en labores de marketing (programar un aviso) o de servicio al cliente (enviar un mensaje dedicado).

Hacer más y trabajar menos está resuelto con la automatización, la poderosa herramienta que está cambiando el paradigma del comercio.